Google

viernes, 20 de julio de 2007

Por que toda(o)s son iguales

Hemos escuchado o dicho mucho esta afirmación "Todos son iguales"

Imagina que todos los días a la misma hora, llegas al mismo lago, con tu misma caña de pescar, el mismo anzuelo, el mismo hilo, la misma carnada, lanzas la carnada al mismo lugar, y pescas de los mismos peces. Si; si siempre haces lo mismo, siempre obtienes los mismo. Así pasa con las relaciones. Tu actitud frente a la vida es la misma, tu acudes los mismos lugares, tu te relacionas con las mismas personas, bueno tu obtienes las mismas parejas, con las mismas actitudes, en los mismos lugares, ese es el círculo vicioso, en el que muchos caemos.

Porque tienes la actitud que tienes el día de hoy, bueno porque lo aprendiste de esa forma, por que en tu vida nunca has tenido una relación afectiva fácil, recuerda tu primera relación, fue con tu madre y salir del vientre materno fue difícil , claro antes de eso viviste conectada(o) a ella y compartiste emociones y sustancias químicas que no eran tuyas, sales y te separas de tu proveedora de vida, amor, alimento y tienes que aprender rápidamente a sobrevivir y después alimentarte. Tu segunda relación fue con el equipo médico que te atendió, te manipularon, limpiaron, y te dejaron.
Posteriormente la educación de tu familia te dio el significado de lo que el amor es para ti. Como se llevaban tus padres o la historia de tus padres es la misma que vas a repetir, claro a tu estilo, pero siempre será muy similar.
Si tuviste un padre o madre que en todo momento desaprobó lo que tu hiciste, vas a buscar una pareja que te desapruebe todo el tiempo. Claro esto es inconsciente pero forma parte de tu actitud frente a la vida. Si alguno de tus padres tuvo una adicción, por ejemplo al alcohol , puedes estar segur(a)(o) que tu pareja tendrá también algún tipo de adicción, puede ser que no tome tu pareja porque tu te propusiste encontrar a alguien que no tomara, es muy probable que tu pareja por ejemplo sea adicto al trabajo y que no este contigo, igual que no estuvo tu padre por su alcoholismo, o que sea adicto al Internet, y que no este contigo, un padre adicto es un padre ausente y lo que estarías repitiendo sería eso, ausencia de compañero(a).

Así que cuando te entre en la cabeza eso de "Todos son iguales" checa específicamente a que te refieres: iguales en su actitud, en su forma de ser, etc. y trata de encontrar como se relaciona con tu pasado esto y trata de hacerlo consciente y enfrentarlo "Yo soy quien esta atrayendo personas con esta actitud a mi vida" y forma un decreto mental "Ya aprendí esta lección a partir de hoy cambiaré esta actitud y llegará una persona diferente a mi vida".

No hay comentarios:

Tips para amar