Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

Pareja, esposa o esposo, amiga o amigo, amante todos son relaciones Karmáticas

El karma en las relaciones de pareja:

Todos hemos escuchado o dicho en algún momento de nuestras vidas: "Es mi karma o es mi cruz" haciendo referencia a la persona amada. Esto ¿será cierto? y ¿qué es el karma?.

La moderna palabra Karma -usada hoy de la misma manera en todos los idiomas- es de origen sánscrito. Esta antigua lengua hindú, el samskrta, también llamada senzar, o lengua del sol filosóficamente idioma de los poderosos, a diferencia del prakrit o prakrta, lengua vulgar. En sánscrito, la palabra se pronuncia Kárman esta palabra se subdivide en dos partículas diferentes: KAR una y MAN otra. Esta última partícula -Man- es a su vez el origen etimológico exacto de la palabra inglesa Man que significa Hombre. En sánscrtio; Man significa Pensador.

La partícula sánscrita KAR, la K era sinónima de aplicación humana, o acción humana, movimiento aplicado por parte del ser humano; la A significaba la energía positiva de la Divinidad. y la R el origen divino de toda fuerza, es decir, el Poder uno e indivisible. Toda la silaba "Kar" venía a significar la aplicación del poder creador por el Hombre. Si a ella le unimos la partícula Man, -Kárman- significa literalmente: "La acción de la voluntad (que es poder divino del hombre) por medio del ejercicio del pensamiento".

Desarrollando esta idea en una generalización más práctica, diremos que la palabra "KARMA" significa: "La acción y reacción de la voluntad humana sobre el pensador mismo".

Si todo esto lo aplicas a tu pareja o parejas con las que has tenido vivencias en tu actual vida; y regresando a la pregunta inicial: ¿Es mi karma? significaría que tu pareja solo es consecuencia de tu voluntad y de tu poder creador así que disfruta de tus creaciones o modifica tus pensamientos y actos dirigiéndolos en otra dirección así crearas nuevas relaciones Kármicas.

"La única forma de eliminar el Karma, es dejar de pensar"
Sri Babaji. Maestro inmortal

No hay comentarios:

Tips para amar