Google

martes, 30 de septiembre de 2008

Todos tenemos algo que compartir

Si todos, sin importar la edad, tenemos algo nuevo que descrubrir de nosotros mismos. El grado de conocimiento de esto determina que nos convirtamos en personas interesantes para nosotros y para los demás. Si aceptamos todas nuestras partes seremos seres completos, lo cual nos ayuda a apreciar más a los otros . Nuestras luchas se convierten en aventuraas creativas, no siempre libres de dolor, pero con la esperanza de obtener resultados mejores. 

Así que, buen viaje, en el descubrimiento y redescubrimiento del milagro que somos. Te envío mi afecto y te animo a que te arriesgues. Nos encontraremos de pronto.

Tu, como yo, tenemos nuestra propia apariencia, nuestra propia estatura, color, gestos, sexo, edad, origen, experiencias, pensamientos, sentimientos e inclinaciones. Así al mismo tiempo cada uno es una combinación de lo mismo y lo diferente de cada ser humano. Con algunas personas nos identificamo; por ejemplo: las mujeres con las mujeres, los hombres con los mobres, los artistas con los artitas. A menudo tendemos a quedarnos cerca de lo que nos resulta familiar y amamos eso, lo familiar.

Si tu como muchos crees que tu parecido con otros sienta tus bases de confianza y seguridad y que tus diferencias son la fuente de tus problemas, entonces estás valiéndote sólo de la mitad de tus recursos. A todos nos gustaría deshacernos de nuestros problemas, pero si piensas que las diferencias provocan los problemas usarás tu energía para eliminarlas. Lo diferente puede ser fuente de dificultades, pero tambien la clave de experiencias y energía que hacen la vida plena e interesante.

Permítete pensar en términos de todo lo que eres, aquello que te es familiar, aquello que no has desarrollado y aquello que quizá no sabes que exite. Ama lo similar y ama lo contrario, que la sexualidad solo es na desición, y como tal lo que tu decidas es perfecto, recuerda: Ni una hoja de un árbol se mueve sin la voluntad del señor. ¿?Sería posible hacer algo sin que Dios lo permitiera¿?

Nos leemos pronto. Espero comentarios. 

(Inspirado en los conocimientos de la terapeuta Virginia Satir)

No hay comentarios:

Tips para amar